domingo, 4 de mayo de 2008

En la bici se contemplan lugares a los que sólo se llega sobre ella o a pie, se disfrutan momentos que producen una enorme satisfacción por el esfuerzo que requieren y, en ocasiones, se sufre muchísimo ...

la bici crea sonrisas pero también frustraciones por objetivos no alcanzados cuando se compite ... crea ilusión cuando se planean nuevos viajes y rutas ... pero sobre todo te hace conocer gente y vivir "experiencias vitales"

Dicen que la mejor manera de conocer a una persona es compartiendo cien kilómetros con ella en bici ...

Siempre he defendido la idea de que, sin deporte, una persona no puede formarse completamente. Además, creo que el valor del esfuerzo y de la superación personal llegan al máximo en las disciplinas que te exigen "ése poquito más" cuando ya estás extenuado, deportes como el ciclismo o el atletismo y en general los deportes en los que prima el "fondo". Puede que el "deporte total" sea el triatlón, ¿ a quién no le gustaría hacer un ironman? ...

La amplia difusión de Internet convirtió la red en un lugar idóneo para la creación, en un primer momento, de portales de información a los que posteriormente se le añadieron foros de opinión, y, tras el desarrollo de los foros independientes, llegó el "boom" de los blogs, espacios personales en los que cualquiera puede ser autor.

61500 usuarios caben en www.foromtb.com. Algunos preguntan de los último modelos bicicletas mientras otros hablan de carreras internacionales ... pero hay un pequeño hueco que vale mucho más que todo éso, donde las palabras y las fotos que usa cada uno para contar sus pequeñas batallas sobre su bici son capaces de arrancar una sonrisa al lector.

Además del "gran foro" hay varias páginas específicas de noticias en las que seguir la actualidad de la competición: la de más prestigio, en ingles, y dos españolas Todociclismo y Esciclismo y también hay portales que abarcan tanto noticias como foros: amigos del ciclismo, Bikezona o e-mtb.

Sin embargo, los "lugares virtuales" que mejor se adaptan para las historias personales relacionadas con este deporte y con los magníficos momentos que regala son los blogs. Algunos de los que podemos encontrar:

el blog de los viajes del ex profesional Ernesto Manchón y su mujer

los sietes desiertos que ha recorrido el periodista Sergio Fernández

el nacimiento de una hija como colofón a un gran viaje a Oriente

un chico madrileño camino de China en de Carabanchel a Beijing

los viajes de una niña pequeña

o ... dos cicloviajeros en busca de un tesoro

Las páginas anteriores narran pequeñas aventuras en las que se pude entrever todo lo que te puede aportar la bicicleta, pero estos dos blogs los he dejado para el final porque su lectura simplemente emociona

Álvaro Neil, el biciclown

Proyecto Buena Esperanza, el teatro en África

Y es que el ciclismo es mucho más que un deporte, es la vida.

3 comentarios:

Vicente García dijo...

Creo que se te ha olvidado poner el blog de ese chaval de Villaverde que quiere recorrer los pirineos en bicicleta con solo un par de alforjas. Deberias investigar por que es una buena historia.
ale un abrazo.

Vicente García dijo...

Vicente García

Anónimo dijo...

Hola! Muchas gracias por citarnos ;) Efectivamente, la bicicleta es una forma de entender la vida. Mucha suerte con esa profesión que empieza y un consejo de una que ya lleva en esto algo de tiempo: no abandones el blog ;)

Un saludo

Alicia

"Y están solos, quiero decir que no hay nadie mayor vigilándolos. Sólo yo. Estoy al borde de un precipicio y mi trabajo consiste en evitar que los niños caigan a él. En cuanto empiezan a correr sin mirar adonde van, yo salgo de donde esté y los cojo. Eso es lo que me gustaría hacer todo el tiempo. Vigilarlos."
J.R Salinger El guardián entre el centeno